pinchazos a mujeres

Identificados varios individuos relacionados con el pinchazo a una mujer en la Feria Chica de Lorca

El delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, ha confirmado que fueron agredidas presuntamente tres mujeres en la noche del pasado sábado, pero solo se ha detectado el pinchazo en una de ellas.

Europa Press

Murcia | 12.09.2022 16:07

Kit contra sumisión química NoSUM
Kit contra sumisión química NoSUM | Scienceflows

Al menos, una mujer fue presuntamente agredida con un pinchazo en el transcurso de la Feria Chica de Lorca y ya han sido identificados lo sujetos que cometieron "esta salvajada" y esta "agresión", según ha señalado el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez.

Ha puntualizado que fueron agredidas presuntamente tres mujeres en la noche del pasado sábado, pero solo se ha detectado el pinchazo en una de ellas. No obstante, ha aclarado que este pinchazo se produjo "sin ninguna inyección de productos químicos".

En una rueda de prensa y al ser preguntado a este respecto, ha asegurado que en la Feria de Lorca se va a producir el habitual despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero ha advertido que también habrá muchos efectivos de paisano. "No solo serán hombres, sino también mujeres de paisano", ha subrayado.

Por tanto, ha advertido a los posibles agresores que, a lo mejor, "puede que estén pinchando a una mujer guardia civil o policía local". De ser así, ha ratificado que los agresores "van a ser detenidos en ese mismo momento, inmediatamente".

En este sentido, ha añadido que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local van a hacer un esfuerzo "amplísimo" para que los "inseguros" sean, precisamente, "los sinvergüenzas y gamberros que están haciendo esta barbaridad". "Es una agresión a las mujeres que no vamos a permitir", ha ratificado.

Respecto a esta incidencia que ocurrió en la noche del sábado en el recinto de la Feria Chica de la Virgen de las Huertas, el alcalde de Lorca, Diego Mateos, ha explicado que se activó el protocolo, se hicieron las pruebas médicas y analíticas pertinentes y "no hubo ni un solo rastro químico de ningún tipo".

El alcalde ha manifestado que la agresión solo dejó rastro de pinchazo en una de las mujeres denunciantes. Ha explicado que "se identificó" a uno de los agresores.