ave low cost

Ya han comenzado los nuevos servicios AVLO Murcia-Madrid

Hoy se han desplazado 520 viajeros en los nuevos servicios Avlo Murcia-Madrid Chamartín. El primer Avlo ha salido esta mañana a las 6.15 horas

Julián Vigara

Murcia | 10.12.2023 12:56

Imagen de uno de los trenes de Avlo
Imagen de uno de los trenes de Avlo | Agencia EFE

Los nuevos trenes Avlo, se convierten en el primer servicio de alta velocidad low cost en esta línea con dos circulaciones diarias, una por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 5.000 plazas semanales. El tren tendrá parada en las estaciones intermedias de Orihuela Miguel Hernández, Elx A.V, Alicante, Villena A.V, Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel.

La hora de salida desde la estación de Murcia se producirá diariamente a las 10:32 horas. En sentido inverso, la salida de Madrid-Chamartín será a las 6:15 horas. El precio de los billetes será a partir de 7 euros.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20 por ciento para las de categoría general, y del 50 por ciento para familias numerosas de categoría especial.

Con la nueva programación, se incrementa el número de trenes de alta velocidad entre Murcia y Madrid, que pasará a ser de diez trenes diarios, cinco por sentido, en lugar de los cuatro diarios por sentido que circulan actualmente.

Por otro lado, debido a este incremento, a partir de hoy, los trenes AVE con origen y destino Murcia modificarán sus horarios tanto a la salida como a la llegada y en sus paradas intermedias.