debate moción de censura

El grupo parlamentario VOX confirma su voto negativo y la moción de censura de Ciudadanos-PSOE no prosperará

Los tres diputados expulsados de VOX, Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano explican que la propuesta de Teodoro García, ratificada por López Miras, de unificar el centro-derecha, les ilusiona

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 17.03.2021 17:28

El grupo parlamentario VOX confirma su voto negativo y la moción de censura de Ciudadanos-PSOE no prosperará
El grupo parlamentario VOX confirma su voto negativo y la moción de censura de Ciudadanos-PSOE no prosperará | europapress.es

La moción de censura de Cs y PSOE se queda sin posibilidad de prosperar después de que los tres diputados expulsados de VOX hayan confirmado que votarán en contra.

El diputado, Juan José Liarte, ha explicado que se han decidido “por el no” porque les ha “parecido ilusionante la propuesta del PP de comenzar en Murcia para el resto de España la unificación del centro-derecha”. Señala Liarte que escucharon la propuesta, el otro día, al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y como “la ha ratificado el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en la Asamblea Regional” han decidido votar en contra de la moción de censura.

Juan José Liarte señala que su Grupo sigue todavía negociando con el PP “la forma de enfocar los dos años que, en principio, y si no sucede nada, quedarían de legislatura".

Reitera que la decisión es definitiva porque “los diputados del Grupo Parlamentario de Vox tienen “un defecto o una virtud y es que cuando dicen algo lo mantienen hasta las últimas consecuencias”.