lotería de navidad

El "Gordo" de Navidad deja 2,8 millones de euros en la Región de Murcia

En total, el Sorteo de Navidad ha dejado 4,4 millones de euros en la Región de Murcia en grandes premios, es decir, teniendo en cuenta el reparto del "Gordo" y los segundos, terceros, cuartos y quintos premios, sin contar con la pedrea y las posibles devoluciones

Europa Press

Murcia | 22.12.2022 14:03

Lotería Murcia, 22 de diciembre de 2022. Primer premio vendido en Murcia
Lotería Murcia, 22 de diciembre de 2022. Primer premio vendido en Murcia | ondacero.es

La Región de Murcia ha sido agraciada con el "Gordo" de la Lotería de Navidad, el 5.490, a través de tres administraciones situadas en Murcia, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. En total han vendido siete décimos del "Gordo" y han repartido 2,8 millones de euros en la Comunidad.

En concreto, la administración "El Gato Negro", situada en la calle Trapería de Murcia, ha vendido cuatro décimos del "Gordo"; mientras que la administración situada en la calle Río Nalón de Los Narejos, en Los Alcázares, ha despachado dos décimos; y la administración de "El Perolo", en San Pedro del Pinatar, ha vendido un décimo.

En total, el Sorteo de Navidad ha dejado 4,4 millones de euros en la Región de Murcia en grandes premios, es decir, teniendo en cuenta el reparto del "Gordo" y los segundos, terceros, cuartos y quintos premios, sin contar con la pedrea y las posibles devoluciones

En Los Narejos "pletóricos"

"Estamos pletóricos, todavía no habíamos dado un premio tan grande y tenemos un sentimiento inmenso", según Mónica, dependienta de la administración de Los Narejos que ha despachado dos décimos del "Gordo".

En este sentido, se ha mostrado "convencida" de que a las personas que hayan resultado agraciadas "les venía genial". "Por desgracia, yo no lo llevo, lo he comprobado", ha señalado Mónica entre risas esta trabajadora, quien ha recordado que la administración lleva abierta diez años y se encuentra situada en una zona "muy turística".

Por este motivo, ha señalado que la lotería empieza a venderse en julio, coincidiendo con la temporada alta, y por su despacho pasan "muchos tipos de clientes, sobre todo turismo nacional y mucha gente del pueblo, vecinos".

"Antes estábamos en el centro comercial las velas y hace 8 o 9 años nos venimos a la avenida Río Nalón", ha confirmado Mónica, quien ha recordado que, en años anteriores, habían repartido dos quintos premios y un cuarto del Sorteo de Navidad. El último fue en 2019, el año de las inundaciones en Los Alcázares y, desde entonces, se habían quedado "con ganas".

El propietario de la administración de Los Narejos, José Luis Carrasco, ha confirmado que se encuentra en una "nube, con un subidón impresionante", y lo primero que ha hecho tras conocer que ha repartido parte del 'Gordo' ha sido acordarse de su mujer, de sus hijas, sus padres y amigos.

"Este es el cuarto premio que damos en Navidad; por lo menos, algo de Gordo ha caído", según Carrasco, quien ha desvelado que él se queda con los números que "no quiere la gente", es decir, con los "más repetidos o que son más feos".

"A la gente no le suele gustar los números tan bajitos, como este del 'Gordo'", según Carrasco, quien confirma que los más vendidos son los comprendidos entre el 20.000 y el 70.000, los centrales, son los que más gustan. "Pues un bajito ha dado un gordazo", ha destacado.

El propietario de este despacho de loterías ha confirmado que se encuentra emplazado en un lugar "muy de paso, especialmente en verano que es cuando más afluencia de público viene, de España, de la Región y europeos también". "No es por echarnos flores, pero hemos tenido mucha suerte en Lotería Nacional y en Bonolotos el resto del año", ha confirmado.

El primer "Gordo" de "El Gato Negro"

Una de las hermanas propietarias de la administración de 'El Gato Negro', María Teresa Serrano, ha dicho estar "emocionada". "Cuando ha salido el número he pensado que me sonaba pero debía ser de máquina", según María Teresa, quien ha empezado a dar "saltos de alegría" en cuanto le han informado.

"Enseguida, mi hermano ha hecho el cartel anunciando el premio", ha destacado la copropietaria de este despacho, situado en el centro de Murcia. Así, ha recordado que en su administración han repartido muchos premios durante los 45 años que llevan abiertos, tanto del Sorteo del Niño, y terceros, segundos, y quintos premios del Sorteo de Navidad.

Pero la asignatura "pendiente" era el 'Gordo', según Serrano, quien ha recordado que su madre murió en 2014 "con ganas de dar el 'Gordo' y luchó mucho por ello". No obstante, ha destacado que es cuestión de "suerte" y no de "probabilidades", y que Murcia "se lo merecía".

"Somos tres hermanos trabajando toda la vida con mi madre, lo levantamos de la nada y hemos llegado hasta donde hemos llegado", ha señalado María Teresa, quien ha confirmado que es "imposible" saber los premiados porque se ha vendido a través de máquina.

"Por aquí pasa mucha gente de toda España y del extranjero", según la propietaria de este despacho, que confirma que su administración reparte mucho por todo el país. "Todos los números son bonitos, yo no tengo predilección por ninguno", ha señalado, para confirmar que se ha superado la cifra de ventas del año anterior.

En "El Perolo" muy contentos

En 'El Perolo', la empleada Paola Carrillo ha confirmado que están "muy contentos y muy felices", celebrándolo con caldero, migas y jamón.

"No sé cómo se ha vendido el décimo, la verdad", según Carrillo, quien ha confirmado que tenían la calle de la administración cerrada al tráfico y están celebrándolo con los vecinos.

Al afortunado, Carrillo le ha deseado "mucha felicidad" y ha invitado a toda la ciudadanía que quiera acudir al despacho a celebrarlo.