Turismo

El Gobierno Regional presentará en FITUR el denominado "turismo azul" que "reinventa el sol y la playa"

Veinticuatro municipios de la Región mostrarán sus atractivos turísticos en Fitur 2022

Rosa Roda

Murcia | 17.01.2022 17:17

El Gobierno Regional aprovechará FITUR para presentar el denominado "turismo azul" que "reiventa el sol y la playa"
El Gobierno Regional aprovechará FITUR para presentar el denominado "turismo azul" que "reiventa el sol y la playa" | CARM

La Región de Murcia asiste a la XLII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022), que se celebrará del 19 al 23 de enero, en un momento clave para consolidar la recuperación de la industria turística desde el comienzo de la pandemia. Por este motivo, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes acude al certamen con un nuevo estand cuyo tamaño, de 1.000 metros cuadrados, duplica el utilizado el año pasado.

“La Región de Murcia dobla su apuesta por el turismo”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que hoy presentó el estand de la Comunidad en la feria, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Ortuño subrayó que “nuestro objetivo es consolidar una recuperación del turismo que ya comenzó en 2021 y que con la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032 queremos incrementar y fortalecer”.

La gastronomía, el turismo activo, la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional y la singularidad de Cartagena como capital turística, con su estacada relevancia en el patrimonio cultural, forman parte de la programación que se podrá seguir en Fitur.

Además, se dará a conocer algunas de las citas deportivas más importantes que tendrán lugar este año y habrá una presentación del turismo azul, un nuevo producto asociado a la Costa Cálida, así como la Web Smart Office son algunos de los ingredientes de la oferta turística que exhibirá la Región en la feria.

La marca Festivales Región de Murcia tendrá un protagonismo especial, con unas acciones extraordinarias de promoción que se desarrollarán fuera del pabellón de IFEMA, en el centro de Madrid, donde habrá música en directo y un evento de presentación a profesionales del sector.

Veinticuatro municipios de la Región mostrarán sus atractivos turísticos en Fitur 2022, donde también habrá showcookings y degustaciones con chefs cocinando en vivo y se organizarán catas de vino con la participación de sumilleres de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y de Yecla. Cada mañana se ofrecerá un desayuno de café Asiático y ‘pan dormido de Cieza’ para comenzar el día.

Una planta, dos escenarios

El espacio dispondrá de una única planta y estará dividido en dos escenarios principales donde transcurrirá toda la actividad promocional y profesional. Además de su gran funcionalidad, será un estand más visual que nunca, con más de 150 metros cuadrados de pantallas.

Una gran fachada audiovisual, formada por una pantalla led de 84 metros cuadrados que reproducirá las mejores imágenes de los productos y atractivos turísticos de la Región, servirá como reclamo y acceso a la zona profesional en el primer escenario. Frente a este mural, el espacio de información, dotado con cinco áreas multimedia atendidas por guías oficiales, permitirá descargar y visualizar folletos y todo tipo de información sobre recursos turísticos de la Región.

El segundo escenario, de 40 metros cuadrados, estará dedicado a las presentaciones del destino turístico de la Región de Murcia. Con un aforo para 90 personas, también tendrá cabida una zona de gastronomía- degustaciones y una de prensa para seguir toda la actividad que se generará durante el transcurso del certamen.

Como en la edición anterior, el stand no dispondrá de elementos de papel, puesto que los ‘códigos QR’ personalizados permitirán visualizar la información de interés a través de dispositivos móviles o PC, realizar visitas virtuales u obtener imágenes y videos 360º de los productos y recursos turísticos, así como de los municipios de la Región.

107 países y 600 expositores

Fitur recupera sus fechas habituales, después del paréntesis de 2021 cuando la pandemia retrasó la cita cuatro meses. En esta ocasión tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero, los tres primeros días para profesionales y el fin de semana abierta para el público.

Esta edición reunirá a representantes de 107 países, 600 expositores y la presencia confirmada de 7.000 empresas. La feria ocupará ocho pabellones, cinco más que el año pasado, con una superficie de exposición de 56.700 metros cuadrados.