El contrato asciende a 1,9 millones de euros.

La Generala también gana el contrato de las obras de remodelación de la cárcel vieja de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU y Wenceslao García Pintura y Decoración, SA de un total de 10 ofertas presentadas.

Rosa Roda

Murcia | 04.06.2020 11:50 (Publicado 04.06.2020 11:25)

Cárcel Vieja Murcia
Cárcel Vieja Murcia | Onda Cero

El contrato de rehabilitacón y puesta en uso de la Fase 1 del edificio de la antigua prisión provincial de Murcia se formalizó el pasado 21 de mayo. El plazo de ejecución de las obras, según contrato, es de 12 meses.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que el pasado lunes asistió al inicio de las obras, ha declarado que se trata de "un proyecto estratégico para devolver a los murcianos un gran espacio público de referencia en el corazón de la ciudad". Los patios carcelarios se reconvertirán en plazas de uso público ajardinadas. Las alas derecha e izquierda del edificio quedarán unidas por un módulo acristalado. Está previsto hasta un bar-cafetería con una amplia terraza al aire libre.

El alcalde Ballesta ha declarado que no tiene conocimiento del escrito que Huermur ha presentado ante el TSJ de Murcia para que decrete medidas cautelares urgentes para suspender los derribos de los muros de la cárcel vieja en tanto se resuelve si el edificio debe o no ser catalogado como Bien de Interés Cultural. Ballesta asegura que "todo el proceso se ha llevado a cabo con la máxima participación y cuenta con las máximas garantías".

Huermur advirtió de que si finalmente se derriban los muros y elementos para los que se ha solicitado su protección BIC, no dudará en acudir a la vía penal contra todos aquellos cargos e individuos que pudieran resultar finalmente responsables.