Remodelación Consejería de Salud

Francisco José Ponce es el nuevo Director Gerente del Servicio Murciano de Salud

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comenzado a formar su propio equipo y ha confirmado que Jaime Pérez seguirá siendo portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid-19

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 18.02.2021 18:15

Francisco José Ponce es el nuevo Director Gerente del Servicio Murciano de Salud
Francisco José Ponce es el nuevo Director Gerente del Servicio Murciano de Salud | elperiodicodeyecla.com

Francisco José Ponce, Director Médico del Hospital de Yecla, ha sido nombrado Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS). El Consejo de Gobierno ha nombrado, además, a José Jesús Guillén director general de Salud Pública y Jesús Cañavete Gea, Director de Planificación.

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha querido dejar claro que con estos nombramientos “no hay ningún castigo” hacia la cúpula saliente de la Consejería por la polémica de la vacunación de altos cargos. Además, matiza Pedreño que “no se ha cesado a nadie, ya que dimitieron ellos”. El Consejero explica que se trata de formar su propio equipo.

También ha señalado el Consejero Pedreño que “Jaime Pérez seguirá siendo portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid”, y no ha querido entrar a valorar la polémica de las vacunaciones de altos cargos hasta que no tenga más informes.

Aumentan los casos de la cepa británica

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha señalado que ya hay confirmados, en la Región, 77 casos de la cepa británica de 316 muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología, en Majadahonda.

Por otro lado, los contagios e incidencia siguen en descenso y mejora la capacidad en los hospitales. En las últimas horas han fallecido en la Región 13 personas, una de sólo 43 años. Hay 126 casos nuevos. En los hospitales de la Región permanecen ingresadas 424 personas, 110 de ellas en la UCI.

Pedreño, ha anunciado que el número de centros de salud en los que se administrará la vacuna contra el coronavirus a mayores de 80 años se ampliará esta semana a 17, y la próxima a 35.