CONCAPA había denunciado vulneración del derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos

El eurodiputado Marcos Ros subraya que la Comisión Europea "no ha podido identificar ninguna infracción de la legislación europea" por parte de la Ley Celaá

Marcos Ros alerta a la Comisión de Peticiones el Parlamento Europeo del "veto parental" y de "la entrada de la ultraderecha" en el gobierno de la región de Murcia

Rosa Roda

Murcia | 30.03.2021 08:50

El eurodiputado murciano, Marcos Ros, ha informado de que la Comisión Europea, en respuesta a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo recibida el pasado 17 de marzo, en relación a la LOMLOE o Ley Celaá "no ha podido determinar ningún posible incumplimiento del Derecho de la Unión Europea".

La Comisión Europea dice en su informe que "siempre ha perseguido el objetivo político de apoyar a los Estados miembros a la hora de fomentar sistemas educativos más inclusivos" y añade que "la recomendación del Consejo relativa a la promoción de valores comunes, la educación inclusiva y la dimensión europea de la enseñanza insta a los Estados miembros a promover la educación inclusiva y proporcionar el apoyo necesario a todos los profesores según sus necesidades particulares, incluidos aquellos con necesidades especiales".

La Comisión Europea concluye en su respuesta a la Comisión de Peticiones que "la Comisión reitera su apoyo a los procesos legislativos inclusivos y a los sistemas educativos inclusivos y, habida cuenta del análisis efectuado, señala que no ha podido identificar ningún incumplimiento de las disposiciones del Derecho de la Unión sobre cuya base poder actuar".

Es la respuesta de la Comisión Europea a una queja presentada por la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) sobre una supuesta vulneración de derechos y libertades de las familias en el ámbito de educación debido a la LOMLOE.

CONCAPA denunció ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la vulneración de los derechos y libertades fundamentales tales como la libertad de educación respecto a la educación que desean los padres para sus hijos y los derechos de los alumnos con necesidades especiales o algún grado de discapacidad. El peticionario también denunció la vulneración de la libertad religiosa a la hora de elegir las familias la asignatura de religión.

ROS ALERTA SOBRE EL VETO PARENTAL

El eurodiputado murciano, Marcos Ros, aprovechó su intervención ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para advertir de la implantación del veto parental "que pretenden PP y VOX" en la región de Murcia.

"Solo hablamos de la libertad de los padres para elegir centro, pero parece que a nadie le preocupa la libertad de los hijos para ser educados. Y yo vengo de una región donde por primera vez un gobierno ha incorporado la ultraderecha y le da las competencias de educativas. Y ha instaurado un sistema denominado pin parental mediante el cual censura que los niños puedan aprender valores y puedan aprender que la homosexualidad no es una enfermedad, que la violencia de género se combate desde las aulas. Todos esos temas se van a impedir en la región de Murcia por la entrada de la ultraderecha en un gobierno democrático por primera vez en España. Creo que eso también debe saberlo el Parlamento Europeo" concluyó Ros.