Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 27 y 36 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa. Al principal investigado le constan 17 reclamaciones judiciales por la comisión de multitud de estafas en diferentes puntos del territorio nacional, siendo considerado el responsable de lucrarse económicamente mediante el alquiler ilícito de inmuebles.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por una mujer en dependencias policiales, quien informó a los agentes de haber sido víctima de una estafa al intentar alquilar un inmueble situado en la Avenida Juan Carlos I de Murcia, anunciado en una conocida plataforma de internet. La denunciante se puso en contacto con el supuesto arrendador a través del teléfono que aparecía en el anuncio, y éste le solicitó el ingreso de 500 euros en concepto de reserva.
La víctima realizó el ingreso a través de un bizum bancario, temiendo perder la oportunidad de alquilar el inmueble, ya que supuestamente había más personas interesadas dispuestas a hacerlo. Sin embargo, una vez recibido el dinero, el arrendador no acudió a la cita acordada y fue imposible volver a contactar con él.
Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, lo que llevó a la identificación y localización de dos hombres implicados en la estafa. Uno de ellos, el principal responsable, tenía en vigor 17 reclamaciones judiciales, cinco de las cuales disponían su inmediata detención, procedentes de juzgados de diversos puntos del territorio nacional por la comisión de estafas similares.
Tras detener a los dos varones implicados, el principal responsable fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.

