Los vacunados superan el aforo

El Estadio Enrique Roca, lleno contra la COVID-19

Este fin de semana se ha conseguido superar los 31.179 vacunados en el estadio pimentonero, la capacidad de aforo de la estructura

Victorio de Haro

Murcia | 03.05.2021 07:47

El Estadio Enrique Roca, lleno contra la COVID-19
El Estadio Enrique Roca, lleno contra la COVID-19 | Onda Cero

No todo son malas noticias en el Enrique Roca de Murcia. La vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en Murcia desde diferentes puntos de la capital de la Región de Murcia. El pasado 14 de abril comenzaron a poner dosis en el estadio donde juega el Real Murcia CF, equipo centenario de la ciudad que está atravesando una época de mala racha.

Pese a que venció en el día de ayer en tierras gaditanas, solo una hazaña en la última jornada le salvaría de descender a la cuarta categoría del fútbol español para la próxima campaña. Seguro que, en cualquier caso, a los aficionados del club grana les agradó la noticia de que se utilizase el recinto como punto médico.

Desde ese día, miércoles 14 de abril, y hasta el día de ayer, domingo 3 de mayo, se vacunaron más de 31.200 personas en el estadio, según ha podido saber Onda Cero. Significa por tanto que se ha superado a la capacidad que tiene la estructura deportiva para acoger eventos. Un dato reseñable donde hay que tener en cuenta que no en todos los días se ha mantenido la actividad sanitaria. Desde el miércoles 21 hasta el lunes 26, ambos inclusive, no hubo vacunaciones en el campo de fútbol. Sin embargo, solamente en este fin de semana se le ha inyectado la primera dosis a más de 4.000 personas, una vacunación masiva en las últimas horas.

En total, más de 31.200 ciudadanos de Murcia han recibido la vacuna en los últimos catorce días, lo que significa que es un paso más para volver a la normalidad y un estadio lleno de esperanza.