Declaraciones de Santiago Navarro (CCOO) en la Asamblea Regional.

Santiago Navarro (CCOO): "En esta región se permite que las empresas estén aprovechándose de los trabajadores"

Navarro apuesta por una industria potente que genere empleo de calidad y no precariedad. En la región de Murcia 150.000 trabajadores de los sectores agrícolas, hostelería y comercio ganan con suerte el Salario Mínimo y muchos ni llegan.

Rosa Roda

Murcia | 05.06.2020 08:38

El secretario general de CCOO, Santiago Navarro, ha dado un de realidad a sus señorías. Ante la Comisión Especial de Reactivación Económica de la Asamblea Regional, Navarro denuncia que en la región de Murcia uno de cada tres euros que se percibe es en negro y que el gobierno regional no está por la labor de perseguir el fraude fiscal.

El dirigente sindical ha recordado que en 2012 el Gobierno regional puso en marcha un plan contra la Economía Sumergida "y hoy la realidad es que ese plan no funciona y no ha servido para nada. Se trabajó los dos primeros años con los ayuntamientos y ya está".

La región de Murcia padece un modelo productivo sin industria potente que genera precariedad. Según Navarro, 150.000 trabajadores de los sectores agrícolas, hostelería y comercio ganan con suerte el Salario Mínimo y muchos no llegan.

También ha denunciado el dirigente sindical que en el campo murciano se sigue trabajando mayormente a destajo aunque está prohibido desde hace décadas. Se trataría de unos 130.000 trabajadores del campo.

Por último el secretario general de CCOO ha pedido a los diputados una ley del Mar Menor valiente y realmente restrictiva. Navarro ha dicho que no se puede criticar a quien denuncia que el Mar Menor se muere y considera que establecer una franja de 500 metros sin agricultura alrededor del Mar Menor es reírse de la gente o intentar engañarla.