emergencias 112

Emergencias activa en Totana un dispositivo de control por el desbordamiento de una rambla

Un local y un parque cercano a la balsa fueron desalojados como medida preventiva. Además se ha informado, puerta a puerta, a los vecinos de la zona

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 16.09.2021 10:53

Emergencias activa en Totana un dispositivo de control por el desbordamiento de una rambla
Emergencias activa en Totana un dispositivo de control por el desbordamiento de una rambla | @PCivil_Totana

Servicios de emergencia establecían anoche un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en Totana.

Una llamada del propietario de la balsa de riego al 1-1-2 alertaba del desbordamiento de la balsa por la parte superior, indicando que podía producirse una rotura.

Hasta el lugar se desplazaba Policía Local de Totana, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Protección Civil de Totana, Guardia Civil y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas.

Confirmada la situación de desbordamiento de la balsa, que aumentaba el caudal que fluía al exterior, se desalojaba de forma preventiva un local y un parque cercano.

Poco después, y ante el progresivo aumento del caudal que salía de la balsa, Protección Civil informó puerta a puerta, y mediante megafonía, a los vecinos que podían verse afectados. Al mismo tiempo, con un dron dotado con visor nocturno vigilan la situación de la balsa.