El PP apuesta por fomentar en los niños una actitud "crítica y constructiva".

El PP propone una Estrategia de Educación Ambiental para que los niños "piensen y actúen en verde"

"Un niño educado en la sostenibilidad ambiental, seguro que no tira una mascarilla quirúrgica al suelo o deja correr el agua en el grifo cuando se lava los dientes " dice el diputado del PP, Juan Antonio Mata.

Rosa Roda

Murcia | 05.06.2020 12:07

Con motivo del Día del Medio Ambiente, el Partido Popular ha mostrado su "compromiso con el cuidado y la protección del entorno", y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad "ya que la conservación de la naturaleza es una tarea que debe comprometernos a todos y en ese marco damos preferencia a la educación".

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Mata y Jesús Cano, han presentado una iniciativa registrada en la Asamblea Regional en la que proponen la elaboración de "un Estrategia de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de la Región de Murcia".

Para Mata, "los problemas ambientales no conciernen solo a la naturaleza también al ser humano ya que comprometen la salud de nuestro planeta y también nuestra salud y bienestar" y ha señalado que la Estrategia Educativa debe contribuir a "desarrollar una ética medioambiental y a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en la sostenibilidad".

El diputado del PP en la Asamblea Regional ha insistido en la necesidad de "fomentar el conocimiento de la biodiversidad y los espacios naturales de la Región". Que lo más pequeños se familiaricen y conozcan el patrimonio natural de la Región de Murcia ayudará a que lo respeten y conserven". asimismo ha dicho que "debe trabajarse con ellos una actitud crítica y también constructiva".

Juan Antonio Mata ha señalado que "los efectos del cambio climático ya están en la Región de Murcia y se manifiestan en fenómenos como el avance de la desertización, el aumento de las temperaturas, la escasez hídrica o los episodios meteorológicos como la DANA".

"Nuestra propuesta también apuesta por fomentar el activismo social en cuanto a la responsabilidad compartida hacia el entorno", ha expuesto Mata quien se ha mostrado favorable a "la prácticas y modos de vida sostenibles tanto en el uso racional de lso recursos como impregnar en los niños y jóvenes el disfrute respetuoso del Medio Ambiente.