comisión salud mental escolar

Educación anuncia una Comisión con Salud y Política Social para abordar problemas de salud mental entre los alumnos

Mª Isabel Campuzano ha confirmado que el profesor apuñalado por un alumno, en el colegio Monteagudo de Murcia, ya ha sido dado de alta y el chico está con su familia recibiendo tratamiento psicológico

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 17.02.2022 18:56

Aulas vacías
Aulas vacías | Pixabay

La consejera de Educación, Mª Isabel Campuzano, ha anunciado la creación de una Comisión entre su consejería, la de Salud y la de Política Social que aborde medidas para que no se repitan hechos como el del apuñalamiento a un profesor, por parte de un alumno de 13 años, en el Colegio Monteagudo, de Murcia.

La consejera ha explicado que el profesor ya ha sido dado de alta y que el niño se encuentra con su familia y “atendido por los profesionales adecuados”.

Campuzano ha reiterado que estos casos de violencia o de acoso por parte de menores es un problema que “va más allá del ámbito educativo” y ha añadido que “es un problema social”.

La consejera de Educación ha reiterado que “hay un problema social que se detecta en las aulas y, desde el ámbito educativo, estamos intentando poner medias para paliarlo, pero no podemos hacerlo solos. Tenemos que contar con Sanidad y Política Social”, ha subrayado Campuzano.

Añade que “no se trata de un problema derivado de la pandemia, sino de la incapacidad de nuestros jóvenes” para gestionar las frustraciones e insiste en que “es un problema que tenemos que abordar toda la sociedad”.