CALENDARIO

Ebau 2022 en la Región de Murcia: fechas claves, exámenes, entrega de notas y reclamaciones

La convocatoria ordinaria de la EBAU en la Región de Murcia se desarrollará del 6 al 8 de Junio, y la extraordinaria del 4 al 6 de Julio de 2.022

EBAU, EvAU o Selectividad: ¿Cómo se llama realmente y cuáles son sus diferencias?

¿Dónde es más cara hacer la selectividad y la EBAU en España?

Cómo hacer frente a la ansiedad durante la Selectividad

Redacción

Murcia | 25.05.2022 15:57

Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU
Imagen de archivo de los alumnos realizando la EBAU | Agencia EFE

El calendario aprobado en la Región de Murcia señala que la publicación de las notas de la convocatoria ordinaria será el lunes 13 de junio, a partir de las ocho de la tarde. La solicitud de revisión se puede llevar a cabo desde ese momento y hasta las 9 de la mañana del jueves 16 de junio. La descarga de las tarjetas con las calificaciones resultantes se podrá llevar a cabo desde las 11 de la mañana del jueves 16 de junio y, en caso de haber solicitado revisión, desde las cinco de la tarde del martes 21 de junio.

En la convocatoria extraordinaria, la publicación de notas se producirá el lunes 11 de julio a las cinco de la tarde. A partir de ese momento se puede solicitar la revisión hasta las 13 horas del jueves 14 de julio.

La descarga de las tarjetas con las calificaciones de esta convocatoria extraordinaria se podrá efectuar desde las 14 horas del jueves 14 de julio, si no se ha solicitado revisión y, en caso de haber hecho esto último, a partir de las 15 horas del lunes 18 de julio.

Horario de exámenes convocatoria ordinaria

El primer día de la convocatoria ordinaria, 6 de Junio, se desarrollarán las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II e Historia de España, por la mañana. Por la tarde se celebrará la prueba de idiomas, comenzando por inglés y, posteriormente, las de aquellos que vayan a realizar los exámenes de francés, alemán o italiano.

El miércoles, 7 de Junio, la mañana irá destinada a las pruebas de Matemáticas II o Latin II (según corresponda), así como las de Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II. A la tarde los alumnos abordarán las pruebas de Dibujo Técnico II o Historia de la Filosofía, y después las de Física o Historia del Arte.

Por último, el jueves 8 de Junio, irá destinado a las optativas que incluyen a primera hora de la mañana las pruebas de Biología, Economía de la Empresa, Griego II o Artes Escénicas y, a mediodía, las de Química, Geografía, Geología o Diseño. En la tarde del jueves solamente se examinarán aquellos que hayan escogido Cultura Audiovisual.