dimisión Concejal de Deportes y Salud

Dimite Felipe Coello para “garantizar la estabilidad del gobierno municipal”

El Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia se aparta para no perjudicar la gobernabilidad municipal aunque seguirá formando parte del pleno municipal ya que no ha renunciado a su acta de concejal

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 09.03.2021 19:19

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia
Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia | Onda Cero

El concejal Felipe Coello ha renunciado esta tarde, de forma voluntaria, a la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de garantizar la estabilidad del gobierno municipal, según un comunicado del Ayuntamiento. Coello no dejará el acta de concejal.

Según esta información municipal, Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia.

El concejal ha asegurado que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos", e insiste en que ha cumplido de manera estricta con el protocolo de vacunación del COVID-19.

El alcalde ha agradecido al concejal "su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años en los que no ha diferenciado los días de las noches, ni los días laborables de los fines de semana, para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte".

Escandalo de las vacunas

Felipe Coello se vio salpicado por el escándalo de las vacunas, tras conocerse su vacunación que él justificó al ser médico y para poder vacunar de Covid-19.

Desde hace semanas, todos los grupos municipales, salvo el PP, vienen exigiendo el cese de Felipe Coello por vacunarse de Covid saltándose el protocolo y después de que se aprobase en pleno la petición de su cese o dimisión por mayoría.