Caso vacunas

Diego Conesa: "El PP debería dejarse ya de ese tono prepotente y jocoso sobre su gestión de la COVID y las vacunas en la Región de Murcia"

"Exigimos a López Miras que publique de manera inmediata no solo la lista de todos los vacunados irregularmente en la Consejería de Sanidad, sino también de todos colectivos vacunados y su encaje en el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio y todas las comunidades autónomas" dice Conesa.

Rosa Roda

Murcia | 01.02.2021 09:25

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha emitido un comunicado en el que le recomienda al secretario general del PP, Teodoro García Egea, "retar menos y trabajar para que López Miras y el Partido Popular en la Región de Murcia solucionen los problemas que están provocando uno de los mayores escándalos de nuestra historia".

Conesa ha insistido en que "ha habido numerosos cargos públicos del Partido Popular de la Región que han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación", por lo que le ha exigido que, "en vez de amenazar, obligue a López Miras a publicar la lista de vacunados".

De esta manera, ha defendido, "saldremos de cualquier duda"; además de "una auditoría informática para demostrar que los programas desde donde se controla el proceso de vacunación no han sido manipulados, tal y como ya hemos detectado y denunciado que ha hecho el Ayuntamiento de Murcia con listados de vacunados por su Servicio de Salud".

"Solventar todas las dudas que existen en la Región es muy sencillo: hagan públicas todas las listas que le hemos exigido y encarguen la auditoria informática", ha reiterado.

Por último, ha advertido que el PSOE "va a seguir investigando y colaborando para el esclarecimiento del escándalo de la gestión de las vacunas en la Región y exigiendo responsabilidades" y "cualquier información que obtengamos, después de cotejarla será remitida a la fiscalía para que valore las actuaciones jurídicas oportunas".