Sucesos

Detienen en Cartagena a 46 personas por falsificar tarjetas de asilo para obtener contratos de trabajo

La colaboración de empresas principalmente del sector agrícola ha permitido detectar desde un primer momento las falsificaciones, evitando así las altas fraudulentas en la Seguridad Social

Rosa Roda

Murcia | 11.04.2022 14:07

Detienen en Cartagena (Murcia) a 46 personas por falsificar tarjetas de Asilo para obtener contratos de trabajo
Detienen en Cartagena (Murcia) a 46 personas por falsificar tarjetas de Asilo para obtener contratos de trabajo | Onda Cero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena (Murcia) a 46 personas por su presunta implicación en la falsificación de tarjetas de asilo para la obtención de contratos laborales.

La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa que sospechaba de una tarjeta de asilo presentada para conseguir un contrato de trabajo. Los agentes, una vez hechas las gestiones pertinentes, comprobaron la falsedad de la misma.

Con la ampliación de las pesquisas, los policías corroboraron el aumento de contratación, por parte de diferentes empresas de Fuente Álamo, San Javier, Lorca y Torre Pacheco, de ciudadanos extranjeros cuya documentación era a través de tarjetas de asilo.

La Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cartagena comprobó la legalidad de unas 500 tarjetas analizadas, mientras cien de ellas resultaron falsas. De este modo, procedió a realizar inspecciones de trabajo, llegando a detener a 46 personas por falsedad documental.

Gracias a la investigación practicada se ha conseguido reducir drásticamente la utilización de estos documentos falsos en la Región, Además, la colaboración de empresas principalmente del sector agrícola ha permitido detectar desde un primer momento las falsificaciones, evitando así las altas fraudulentas en la Seguridad Social.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, perteneciente a la Jefatura Superior de la Región de Murcia.