en totana

Libertad provisional para el profesor de Educación Física detenido por presuntas agresiones sexuales a alumnas

Un agente tutor de la Policía Local denunció las presuntas agresiones a alumnas por parte del profesor, según ha confirmado el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez

Europa Press

Murcia | 18.04.2023 14:34

Detenido profesor instituto Totana por agredir sexualmente a varias alumnas
Detenido profesor instituto Totana por agredir sexualmente a varias alumnas | Onda Cero

La titular del juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Totana, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional para el profesor del instituto de secundaria Prado Mayor, de Totana, por presuntas agresiones sexuales a alumnas.

Además, la jueza de guardia le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y poner en conocimiento de la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio.

De igual forma, la magistrada ha prohibido al investigado que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse directa o indirectamente con ellas mientras que dure la tramitación de la causa.

El procedimiento se ha abierto para investigar las denuncias de varias agresiones sexuales que podrían ser constitutivas de varios delitos o un delito continuado de agresión sexual a menor por parte de un profesor de un Instituto de Educación Secundaria.

La Guardia Civil detuvo al profesor a raiz de la denuncia de un agente tutor de la Policía Local en el marco de un programa municipal.

Así lo ha comunicado el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado convencido de que la figura del agente tutor ha sido "clave" para impulsar la investigación.

Sánchez ha instado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de educar en igualdad de género "en todos los niveles y todos los estratos", para que "la violencia sexual, las agresiones y microagresiones hacia la mujer sean una cosa del pasado".

El regidor totanero ha manifestado que "el principal indicio de delito" en la localidad está relacionado con la violencia hacia la mujer, y eso, ha recalcado, "nos tiene que hacer ahondar en las políticas de igualdad de género que son tan necesarias".

Asimismo, se ha dirigido a las familias del alumnado para insistir en que "ahora mismo pueden tener la seguridad de que las fuerzas de seguridad están actuando para la protección de sus hijos e hijas".

Además, ha dicho que de confirmarse los hechos "podrían haber sido no solo este curso", si bien ha manifestado que se trata, no de un problema concreto de Totana, sino "social y de país".