También la emprendió a golpes con los policías que acudieron al lugar

Detenido por pegar al médico de la ambulancia que le atendía por una agresión previa

El detenido, que había solicitado asistencia de los servicios sanitarios de urgencia por haber sido víctima de una agresión previa, la emprendió a puñetazos contra el médico.

Ángel Alonso

Murcia | 03.01.2023 11:15

Detenido por pegar al médico de la ambulancia que le atendía por otra agresión previa
Detenido por pegar al médico de la ambulancia que le atendía por otra agresión previa | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 25 años como presunto autor de los delitos de atentado a un funcionario público y atentado a un agente de la autoridad, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El detenido, que había solicitado asistencia de los servicios sanitarios de urgencia por haber sido víctima de una agresión previa, la emprendió a puñetazos contra el médico que lo estaba asistiendo en la ambulancia, según explica la Policía Nacional.

Según se desprende de la investigación, el arrestado, sin razón aparente, propinó un puñetazo al facultativo y le rompió las gafas, acción que repitió con los agentes que se personaron en el lugar requeridos por los sanitarios ante el violento comportamiento del sujeto.

El joven fue retenido por viandantes que fueron testigos de la agresión sufrida por el sanitario cuando intentaba auxiliarlo, mostrando un "extremado estado de agitación y agresividad" que hizo que los agentes tuvieran que emplear la mínima fuerza indispensable para reducirlo y evitar que pudiera lesionar a más personas, incluido a sí mismo.

Cabe recordar que los funcionarios del ámbito sanitario tienen una especial protección en el ejercicio de su cargo, por lo que los actos de intimidación o violencia contra ellos conllevan penas de prisión de seis meses a tres años.

El detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó las medidas cautelas pertinentes.