abusos sexuales

Detenido un hostelero por presuntos abusos sexuales y acoso a sus trabajadoras

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una empleada que al parecer había recibido ofrecimientos de dinero a cambio de favores de índole sexual con la amenaza de ser despedida si no accedía

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 17.08.2022 13:32

Policía Nacional.
Policía Nacional. | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años de edad, de nacionalidad española y origen colombiano, propietario de un establecimiento de una franquicia de comida rápida en Cartagena, por supuestamente acosar y abusar de tres trabajadoras.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de sus empleadas. La mujer manifestó que, desde que comenzó a trabajar en el local, su jefe le realizaba continuas insinuaciones y ofrecimientos de dinero a cambio de favores de carácter sexual, al conocer la difícil y precaria situación económica en la que ésta se encontraba. La denunciante aseguró que en alguna ocasión llego a ser objeto de algún tocamiento repentino en partes íntimas sin su consentimiento.

Al parecer, el detenido, tendía a contratar a mujeres jóvenes con escasos recursos económicos para hacer valer su situación de superioridad y que ellas accedieran a sus demandas.

Los agentes de la Policía Nacional responsables de la investigación localizaron a dos ex empleadas del local que manifestaron que también habían sido víctimas de un trato similar a la denunciante de acoso y hostigamiento. Explicaron que sus condiciones de trabajo empeoraron hasta que fueron despedidas por no acceder a las supuestas peticiones e insinuaciones sexuales de su jefe.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y se decretó su puesta en libertad con las medidas cautelares pertinentes hasta la celebración del juicio.