suceso

Detenido por la agresión sexual a una limpiadora en Molina de Segura

El suceso tuvo lugar pasadas las 10.00 horas cuando el detenido le pidió un cigarrillo a la mujer para ganarse su confianza y la intentó violar dentro del edificio en el que trabajaba

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 19.07.2022 12:31

Detenido por la agresión sexual a una limpiadora en Molina de Segura
Detenido por la agresión sexual a una limpiadora en Molina de Segura | policia.es

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una agresión sexual a una mujer que estaba trabajando en la limpieza de un edificio en Molina de Segura.

El individuo le pidió un cigarrillo a la víctima, que se encontraba limpiando en el portal, para intentar ganarse su confianza e inició una conversación con la mujer.

En ese momento, la víctima entró en el edificio para cerrar la puerta e intentar que el individuo no accediera al interior pero el detenido puso el pie para evitar que se cerrara y pudo entrar. Posteriormente agarró a la víctima por la espalda y comenzó un forcejeo en el que intentó bajarle la falda mientras que la mujer gritaba pidiendo ayuda. El agresor le tapó la boca pero ella consiguió zafarse y subir el primer tramo de escaleras aunque el hombre la alcanzó. Alertada por los gritos, apareció una vecina de un piso superior,que provocó que el individuo huyera del lugar a la carrera.

Los vecinos llamaron a la Policía Nacional, que se personó inmediatamente en el lugar y comenzó a recopilar datos.

Realizadas las correspondientes pesquisas, junto con las declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras de vigilancia, los agentes encargados de la investigación pudieron identificar, localizar y detener al presunto agresor.

El individuo, de origen árabe, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura en funciones de guardia, donde se decretó su ingreso en prisión.