En Molina de Segura

Desmantelan un criadero ilegal con más de 300 animales hacinados en unas condiciones lamentables

En la inspección realizada se encontraron 265 perros y 41 gatos en condiciones deplorables además de los cadáveres de 46 animales en un arcón frigorífico. Se ha detenido a dos personas como presuntos responsables del maltrato animal y por explotar a trabajadores en situación irregular bajo unas condiciones de trabajo abusivas.

Rosa Roda

Murcia | 27.12.2022 12:33

Desmantelan un criadero ilegal con más de 300 animales hacinados en unas condiciones lamentables
Desmantelan un criadero ilegal con más de 300 animales hacinados en unas condiciones lamentables | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un hombre de 48 años y una mujer de 44, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal, trata de seres humanos con fines de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Ambos detenidos serían los responsables de un criadero ilegal de animales en Molina de Segura donde los trabajadores estarían siendo explotados a nivel laboral y sometidos a unas condiciones abusivas.

La investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional pudo determinar que los detenidos podrían estar captando personas en situación irregular para trabajar en el criadero ilegal de perros, y aprovechándose de sus escasos recursos económicos les ofrecían condiciones laborales abusivas con largas jornadas de trabajo de 16 horas por apenas un salario de 400 euros mensuales.

Además, las humillaciones y vejaciones a los trabajadores eran continuas, siendo amenazados con ser denunciados al encontrarse en situación irregular.

Gracias a la inspección realizada por los agentes responsables de la investigación, junto con personal de la Consejería de Trabajo y Medio Ambiente en el criadero ilegal, se pudieron localizar 265 perros y 41 gatos hacinados en unas condiciones lamentables. También se encontraron los cadáveres de 46 animales en un arcón frigorífico, diversos medicamentos de dudosa procedencia y 3000 euros en efectivo.

Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, el cual decretó su ingreso en prisión.