La delegada del Gobierno, Mariola Guevara ha anunciado la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Moratalla, que volverá a prestar servicio a partir del próximo lunes 16 de septiembre en su horario habitual, lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas. Las nuevas dependencias están situadas en la segunda planta del edificio municipal de la calle Constitución.
“De esta forma, tal y como nos comprometimos el pasado mes de agosto, podremos seguir facilitando a los vecinos de Moratalla un servicio de atención directa para la formalización de denuncias y otros trámites administrativos, atendiendo sus demandas y garantizando una atención próxima y cercana”, ha manifestado Mariola Guevara.
El mal estado del edificio de la Guardia Civil en la localidad, propiedad del ayuntamiento, obligó a su cierre para realizar las correspondientes obras de adecuación y reforma que garanticen la seguridad de los funcionarios allí destinados.
Esta circunstancia obligó a una reubicación provisional de los agentes en el Cuartel de Calasparra, sin que la presencia de efectivos ni las tareas de vigilancia, seguridad ciudadana y protección de los vecinos de Moratalla se haya visto en ningún momento condicionada o comprometida.
Guevara ha indicado que desde la Compañía de la Guardia Civil de Caravaca se seguirán prestando a todas las localidades de su demarcación, entre la que está Moratalla, los diferentes servicios de las especialidades y unidades allí radicadas, como SEPRONA, Equipo de Policía Judicial, Equipos @ y Equipos VIOGEN, entre otros, que complementará la actuación que se realice desde la nueva Oficina de Atención al Ciudadano