Política-Murcia

El PP defiende derogar la limitación de mandatos para "recuperar la normalidad democrática"

En noviembre de 2014, la Asamblea Regional aprobó por unanimidad reformar la Ley del Presidente para limitar los mandatos a dos a propuesta del PP y del del gobierno de Alberto Garre

Rosa Roda

Murcia | 23.06.2021 06:05

El portavoz del grupo parlamentario popular, Joaquín Segado defiende que “con la reforma de Ley del Presidente, recuperamos la normalidad democrática en la Región”. Segado ha apuntado que “la reforma legal se hará cumpliendo todos los requisitos y parámetros” y que “para hacer una modificación de una ley de tres líneas no hace falta más de una semana”.

Segado ha apuntado que “si alguien quiere abrir un debate de la limitación del mandato no tiene que ser exclusivamente en la Región”, y se ha preguntado “¿por qué tenemos que imponer esa limitación en esta comunidad autónoma si ninguna otra lo tiene o prácticamente en ninguna otra, y por qué no la hay en los ayuntamientos, en el Congreso de los Diputados, en el Senado o en los parlamentarios autonómicos?”.

“Que no haya tal limitación en ningún sitio y solo se la imponga al presidente de la Región de Murcia puede entenderse, una vez más, como un trato discriminatorio hacia nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado el portavoz “popular”, que al respecto ha planteado que “este debate de la limitación de mandatos debería abrirse también para el presidente del Gobierno de España, para los ministros, para los concejales, los alcaldes”, pero, ha incidido, “lo que es injusto es que se abra solo para el presidente de la Región de Murcia”.

López Miras secuestra la democracia

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que la reforma de la Ley del Presidente "es una nueva declaración de intenciones de López Miras, haciendo otra demostración de secuestro de la democracia en la Región de Murcia".

“No tuvimos bastante con la compra de voluntades durante la moción de censura, ni con la perversión a través de tránsfugas de la realidad en la Región de Murcia en la Mesa de la Asamblea y el la Junta de Portavoces, con portavoces que no representan a sus propios partidos”, ha señalado.

“Y ahora lo vuelven a hacer con la modificación exprés, y por la puerta de atrás, de la Ley del Presidente, en la que se rompen todos los consensos que impulsó en su momento del Partido Popular”, ha añadido.

Diego Conesa ha remarcado que López Miras ha incumplido el mandato y la propuesta del PP de 2014, al igual que se saltó los estatutos de su propio partido para comprar las voluntades de siete diputados y mantenerse en el poder a toda costa.

Finalmente, ha insistido en que, con esta reforma, López Miras y el Gobierno regional vuelven a demostrar por enésima vez que lo único que le importa es mantenerse en el poder, cueste lo que cueste, dejando a un lado su única responsabilidad, que es atender los problemas y las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia.

La Asamblea Regional aprobó por unanimidad la limitación de mandatos presidenciales

En noviembre de 2014, la Asamblea Regional aprobó por unanimidad y a propuesta del PP la reforma de la Ley del Presidente para limitar a dos los mandatos presidenciales. "La sociedad murciana lo agradecerá" resaltó al concluir el pleno el entonces presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre. Ningún diputado del PP señaló que estuviesen incurriendo en una "anormalidad democrática".

La diputada del PP, Severa González, defendió desde la tribuna de oradores que la limitación de mandatos respondía a una "exigencia de la sociedad murciana".