macrobotellones

Cuatro heridos por arma blanca durante una pelea en un macrobotellón en Cartagena

La policía ha detenido a tres jóvenes que participaron en la riña y no se descartan más detenciones

Verónica Martínez Serrano | Europa Press

Murcia | 11.10.2021 10:04

Jóvenes de botellón
Jóvenes de botellón | Agencia EFE

Servicios sanitarios de emergencia atendieron y trasladaron al hospital a cuatro personas, varones de entre 21 y 38 años de edad, que han resultado heridos por arma blanca y de diversa consideración en tres riñas registradas en un macrobotellón celebrado en la madrugada del sábado al domingo en la zona universitaria de Cartagena, junto al campus de la Muralla del Mar.

Según informa la Delegación del Gobierno, han sido detenidos tres jóvenes por su implicación en los hechos.

La pelea comenzó pasadas las seis de la mañana y se convirtió en una “batalla campal” en la que algunos de los implicados lanzaron botellas y utilizaron navajas, según explicaron varios testigos.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía la primera llamada comunicando heridos por navajazos en un tumulto, a las 7.27 horas, de ayer domingo, a las que se sucedieron varios avisos más.

El Centro Coordinador de Unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó tres unidades medicalizadas y dos ambulancias no asistenciales. Los sanitarios atendieron a cuatro personas heridas, dos de ellas graves. Fueron trasladadas al Hospital Santa Lucía, de Cartagena.

La policía ha detenido a tres personas, cerca del lugar de los hechos, y no se descartan más detenciones.