ebau murcia

La convocatoria de la EBAU en la Región de Murcia recupera la normalidad prepandémica

7.428 estudiantes han comenzado las pruebas este lunes en la fase general y a partir de mañana se incorporan los 1.024 que se han inscrito en la fase específica voluntaria

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 06.06.2022 14:20

La convocatoria de la EBAU en la Región de Murcia recupera la normalidad prepandémica
La convocatoria de la EBAU en la Región de Murcia recupera la normalidad prepandémica | um.es

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) ha comenzado este lunes en una convocatoria que recupera la normalidad prepandémica tras dos años en los que el Covid-19 y las medidas de prevención sanitarias marcaron esta importante cita, según ha informado la Universidad de Murcia.

En las doce sedes habilitadas en toda la Región, la actividad comenzaba antes de las nueve de la mañana con los nervios por los exámenes como única preocupación para los 7.428 estudiantes que han iniciado la fase general. Mañana se sumarán los 1.024 inscritos en la fase de materias de especialidad; la mitad porque necesitan subir su nota de convocatorias anteriores y la otra mitad porque provienen de la Formación Profesional y tienen el acceso directo a esta fase voluntaria.

La convocatoria oficial era a las 8.45 en los puntos de encuentro en el exterior de las sedes que cada estudiante conocía previamente. Una vez allí ubicados, el profesorado ha pasado lista y a las nueve comenzaba de forma ordenada y en fila el acceso a las aulas. Esta forma de entrada es una de las novedades que se impusieron por la pandemia y que se mantienen porque se ha demostrado su efectividad para garantizar una entrada ordenada y neutralizar los nervios de tener que buscar el aula en pasillos llenos de gente. Además, un centenar de estudiantes voluntarios han ayudado a resolver todas las dudas de último momento.

“La mayor novedad es que recuperamos la normalidad tras estos dos años”, ha resaltado Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia y coordinadora de la EBAU en la Región, y ha destacado “el enorme trabajo que supone la organización de las pruebas para que todo salga bien durante estos tres días”.

La Universidad de Murcia es la encargada de organizar y coordinar la EBAU por encomienda de la Consejería de Universidades y en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena.