Transparencia

Francisco Lucas: “El Gobierno de López Miras está instalado en la negligencia y en el oscurantismo ante la ciudadanía”

Desde el PSRM-PSOE exigen a la Comunidad Autónoma que inicie inmediatamente los expedientes sancionadores que le indica el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Rosa Roda

Murcia | 21.06.2021 13:28

Francisco Lucas, portavoz del PSRM-PSOE
Francisco Lucas, portavoz del PSRM-PSOE | Onda Cero

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha exigido al Gobierno de López Miras que inicie inmediatamente los expedientes sancionadores que le indica el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia de manera urgente

“Al Gobierno de López Miras le importa muy poco la transparencia y sigue andando su camino político detrás del telón, sin dar cuenta a la ciudadanía de su gestión. La única política de la que sabe este gobierno regional es el de la confrontación. Nada más. No saben ni quieren gestionar. Están instalados en la negligencia y en el oscurantismo ante la ciudadanía”, ha comentado Lucas.

El CTRM comprobó el pasado 5 de mayo que la mayor parte de las omisiones de publicación denunciadas seguían sin estar subsanadas pese a que sobre la información pesa la obligación de publicidad activa. Se trata de una falta grave sancionada con el cese en el cargo según la Ley 12/2014, de 16 de diciembre de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

“Estamos ante un gobierno del PP apoyado por mercenarios de la política, que tras 26 años siguen pensando que la Región de Murcia es su cortijo. Es una falta de respeto a la Asamblea y a la ciudadanía de la Región de Murcia que la señora Franco pronuncie la palabra transparencia”, ha explicado el vicesecretario general y portavoz del PSRM.

Tal y como ha informado Onda Cero en exclusiva, el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia (CTRM) ha resuelto instar a la Comunidad Autónoma la incoación del expediente sancionador que corresponda ante los constatados incumplimientos en materia de transparencia.

Según la resolución del CTRM a la que ha tenido acceso Onda Cero en exclusiva, las denuncias presentadas por HUERMUR ante el citado Consejo “ponen de manifiesto la falta de publicación en el Portal de Transparencia de la Comunidad Autónoma, de acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, así como de la información del expediente en el que se sustenta, pudiendo ser constitutivas estas omisiones de faltas graves”.