Villegas ha informado de que han vacunado ya a 866 funcionarios de la Consejería Salud y de las oficinas del SMS

El consejero de Salud pide disculpas, pero no dimite por vacunarse contra el coronavirus junto a todo su equipo directivo

Manuel Villegas asegura que han cumplido el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad

Rosa Roda

Murcia | 20.01.2021 11:10 (Publicado 20.01.2021 10:58)

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha justificado y defendido su vacunación, la de su equipo directivo y la de todos los funcionarios no asistenciales que han deseado vacunarse (866 hasta el momento de la Consejería y del SMS) porque entiende que no ha incumplido el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad y porque entiende también que todo el personal sanitario es importante y necesario para la gestión de la pandemia.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, que dice que se ha vacunado por su condición de médico aunque no ejerce, no tiene intención de dimitir. Villegas dice que es el momento de apretar los puños y de trabajar todos juntos para superar la tercera ola de pandemia.

Y sobre la petición de dimisión que ha realizado la consejera portavoz y coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, Villegas se ha ofrecido a explicarle el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad que cree que no se ha leído bien.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha informado que se vacunó la semana pasada en la consejería y que se vacunó él solo. Durante su comparecencia ha insistido en que pide disculpas no porque crea que ha actuado de mala fe sino porque entiende que hay personas esperando la vacuna que pueden haberse sentido ofendidas al ver las noticias. "Yo soy así y si hay que pedir disculpas, se piden".

Según Villegas, no han vacunado a otros miembros del gobierno regional.