Situación Covid-19 Región de Murcia

El Consejero de Salud opina que no deben abrirse perimetralmente las Comunidades Autónomas en Semana Santa

Juan José Pedreño ha anunciado que la próxima semana se iniciará la vacunación de grandes dependientes, que están en sus domicilios, y mañana comenzará la de los funcionarios de prisiones

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 25.02.2021 18:21

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, considera que, en Semana Santa, debería mantenerse el cierre perimetral de la Comunidad murciana. Señala que “es una opinión personal y que será el Comité Técnico de Seguimiento Covid el encargado de analizar la situación, en función de los datos epidemiológicos” pero el Consejero opina que, no sólo la Comunidad murciana sino el resto de Comunidades Autónomas, deberían mantener el cierre perimetral en Semana Santa porque "la interacción social es uno de los motivos que puede dar contagios”.

Con respecto a las manifestaciones del 8-M, Pedreño tampoco es partidario de que se celebren y así se lo recomendará Salud a la Delegación del Gobierno en Murcia. Insiste el Consejero en que "estamos a las puertas de una cuarta ola y debemos de ser muy prudentes".

Vacunación grandes dependientes en domicilios

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado que la próxima semana comenzará la vacunación a los 3.500 grandes dependientes, de la Región, que se encuentran en sus domicilios. Además, mañana se iniciará entre los funcionarios de prisiones.

Pedreño ha señalado que todos los mayores de 80 años estarán vacunados dentro de dos meses.

En general, se ha administrado el 72% de las vacunas que ha enviado el Ministerio de Sanidad.

Situación epidemiológica

Juan José Pedreño ha explicado que se consolida la tendencia descendente de contagios, cuya tasa está muy por debajo de la media, lo que ya repercute en la mejora de la presión en los hospitales y en las UCIs.

En las últimas horas han fallecido 8 personas, cinco hombres y tres mujeres de entre 57 y 97 años. Ayer hubo 110 nuevos casos, 14 de ellos en Murcia y 13 en San Pedro y Torre Pacheco.

La tasa de positividad es del 3,8% por ciento y hay 286 personas ingresadas en hospitales, de ellas 89 en la UCI.