Mar Menor

El consejero Ortuño advierte de que "la protección del Mar Menor no es negociable para el Gobierno regional"

El consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, arremete contra la Fundación Ingenio "nadie antes ha perjudicado tanto al sector agrícola en la Región como la Fundación Ingenio. Es tremendamente irresponsable y mentira decir que la situación del Mar Menor se debe a aguas fecales"

Rosa Roda

Murcia | 27.10.2022 13:33

Declaraciones Marcos Ortuño sobre Fundación Ingenio y el órdago de VOX

El consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, ha sido contundente a la hora de afirmar que la protección del Mar Menor "no es negociable" en respuesta al presidente de VOX, José Ángel Antelo que ha dicho que "nadie gobernará con los votos de VOX si antes no derogan la Ley del Mar Menor".

Ortuño también ha arremetido contra la Fundación Ingenio de la que dice está haciendo "mucho daño" al sector. "Muchos agricultores honrados, honestos trabajadores que no se sienten representados por la Fundación Ingenio y otros muchos que se sienten engañados". "Entendemos que haya agricultores decepcionados al comprobar que se les ha pedido dinero para una fundación y ver que no han conseguido nada, salvo enfrentarlos con el resto de la sociedad y ponerse a disposición de un determinado partido".

El consejero dice que negar que en el Mar Menor hay nitratos "es reírse de los murcianos" y añade que "es irresponsable y mentira decir que la situación del Mar Menor se debe a aguas fecales" y añade que "todos los análisis del Mar Menor elaborados por los técnicos sanitarios desmienten todos los datos aportados por Ingenio que son de informes pagados por esta fundación".