Lenguaje inclusivo

La Consejera de Igualdad y Mujer, Isabel Franco, justifica su voto a favor de sancionar el uso del lenguaje inclusivo

Franco alega que "la moción de VOX sufrió una enmienda del PP que la transformó en una invitación al uso adecuado del idioma español. Nada más"

Rosa Roda

Murcia | 11.11.2021 11:26

La vicepresidenta y Consejera de Igualdad y Mujer, Isabel Franco, justifica su voto a favor de sancionar el uso del lenguaje inclusivo en la Administración Regional.

Franco alega que "la moción de VOX sufrió una enmienda del PP que la transformó en una invitación al uso adecuado del idioma español. Nada más".

La Asamblea Regional aprobó ayer una enmienda del PP a un moción de VOX contra el uso del lenguaje inclusivo en la Administración Regional que "insta al Consejo de Gobierno a la adopción de cuantas medidas legislativas, sancionadoras o reglamentarias se estimen precisas para garantizar el conocimiento y correcto uso conforme a la norma gramatical vigente de la lengua española por parte de las administraciones públicas en el ámbito geográfico de la Región de Murcia".

Se da la circunstancia de que en enero de 2020 el Gobierno Regional aprobó el II plan de igualdad y el punto 9.3 recoge que se "elaborará una guía de lenguaje inclusivo a utilizar en la Administración Pública Regional".