psoe región de murcia

Conesa da un paso al lado y renuncia a la reelección como secretario general del PSRM-PSOE

Argumenta que este año ha sido "bastante duro" y ha admitido que ha sufrido "ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares, que superan cualquier línea roja"

Verónica Martínez Serrano | Europa Press

Murcia | 14.09.2021 08:18

Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE
Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE | Europa Press

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que dará "un paso al lado" y no optará a la reeleccióncomo secretario general de su partido en la Región de Murcia, cargo que ostenta desde septiembre de 2017 después de resultar elegido en la segunda vuelta de un proceso de primarias.

En una carta dirigida a la militancia, Conesa, que ha comunicado su decisión a la Secretaría de Organización del PSRM este lunes por la mañana, ha indicado que este año ha sido "bastante duro" y ha admitido que ha sufrido "ataques furibundos, no solo políticos, también personales y familiares, que superan cualquier línea roja".

Ha precisado que durante el periodo en el que ha estado al frente del partido en la Región ha dado "todo cuanto tenía", y ha dedicado "todas las horas posibles del día, durante los siete días de la semana, para hacer una Región de Murcia mejor a través de un PSRM centrado en ser útil a sus 45 municipios".

El líder de los socialistas murcianos se ha mostrado convencido en su carta de que es "el momento de dar un paso al lado, tomar oxígeno, respirar fuerte y coger impulso para seguir dejándome la piel y el alma en mantener, mejorar y hacer crecer el único proyecto político alternativo a la derecha corrupta y a la extrema derecha tóxica que cree que la Región es su cortijo".

Ha avanzando que tras el congreso de diciembre, se pondrá "a disposición" de su partido y de la nueva dirección regional.

"Los socialistas continuaremos demostrando que defendemos, sentimos y respetamos unos valores e ideales de libertad, igualdad y justicia social. Que somos el partido y la alternativa que necesita y merece nuestra Región, por nuestros jóvenes y mayores, por unos servicios públicos de calidad, que reduzca las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres, que luche por la recuperación del patrimonio natural y ponga a la Región de Murcia en el lugar que se merece", ha agregado Conesa.

PP: Conesa abandona por la puerta de atrás

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asegurado, tras conocer que el secretario general de los socialistas no va a optar a la reelección de su cargo en el PSRM, que " Diego Conesa abandona por la puerta de atrás después de cuatro años de sumisión a Pedro Sánchez".

Para Luengo, "Conesa ha sido un colaborador necesario para el maltrato al que Sánchez tiene sometida a la Región de Murcia" y "estamos convencidos de que Pedro Sánchez ya le ha buscado un cargo en Madrid para su retiro dorado por los servicios prestados".

Durante todo este tiempo, ha remarcado Luengo, "los murcianos hemos sido víctimas de la sumisión de Conesa Sánchez a Sánchez porque al ponerse de rodillas ante los sucesivos castigos del Gobierno de España ha perjudicado seriamente a la Región de Murcia en infraestructuras, financiación y agua".