Violencia de género

CCOO denuncia el alto grado de incumplimiento del Paco Regional contra la Violencia de Género 2018-2022

Ana Mellado afirma que "estamos ante un gobierno misógino que se olvida de las mujeres"

Rosa Roda

Murcia | 24.11.2021 13:20

Concentración CCOO frente al Palacio San Esteban contra la violencia machista
Concentración CCOO frente al Palacio San Esteban contra la violencia machista | Onda Cero

CCOO lamenta la falta de transparencia sobre la ejecución de las 69 medidas que contiene el Paco Regional contra la Violencia de Género 2018-2022 por lo que ha analizado cada una de las medidas y ha elaborado un detallado informe con los incumplimientos más flagrantes.

Ana Mellado, responsable del área de la mujer de CCOO, denuncia que las medidas más incumplidas del pacto tienen que ver con las consejerías de Igualdad y de Educación pese a que había consignación presupuestaria. "Había 850.00 euros para la creación de profesores responsables de prevención de la violencia de género y 225.000 para la formación del profesorado y ni hay profesor responsable ni se ha dado la formación en violencia de género" denuncia Mellado.

CCOO también denuncia graves incumplimientos del pacto regional en lo referido a la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Mujer, Isabel Franco, defiende que el grado de cumplimiento del Pacto Regional contra la Violencia de Género es cercano al 80%.