La directora general el Mar Menor, Miriam Pérez comparece ante Comisión del Mar Menor

La CARM sigue esperando que la CHS autorice la instalación de biorreactores de astillas de madera en la desembocadura de la rambla del Albujón

La inversión prevista en biorreactores asciende a 2,5 millones de euros con los que pretenden evitar la entrada de 3000 toneladas de nitratos al año al Mar Menor.

Rosa Roda

Murcia | 21.12.2020 10:56 (Publicado 21.12.2020 10:47)

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, dice que la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente sigue pendiente de que la CHS autorice la construcción de biorreactores de astillas de madera y un filtro verde en la desembocadura de la rambla de El Albujón para evitar la entrada de 3000 toneladas de nitratos al Mar Menor.

Filtros astillas madera
Filtros astillas madera | Consejería Agricultura

Sobre el control de las buenas prácticas agrarias, la directora general del Mar Menor ha informado de que se han acometido más de 2600 actuaciones administrativas derivadas del control y seguimiento de la Ley de Protección Integral del Mar Menor.

Pérez ha informado de que se han llevado a cabo 310 inspecciones en explotaciones agrícolas, se han abierto 193 expedientes sancionadores y se han presentado 2079 declaraciones responsables de estructuras vegetales. Además, la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente ha iniciado 50 expedientes de restitución de terreno y se trabaja en otros 60 que ha comunicado en firme la CHS.

La CHS ha informado a Onda Cero que el proyecto para instalar biorreactores está tramitándose. Hay un proceso de información pública que finaliza a finales de enero de 2021.