SUCESOS

El Ayuntamiento de Murcia expresa su pesar y colabora en la investigación del trágico accidente en Alquerías

Tras la muerte de una menor por un fallo eléctrico en una atracción, el Consistorio declara tres días de luto y reafirma su compromiso con el esclarecimiento de los hechos

Julián Vigara

Murcia |

Agentes de la Guardia Civil precintan las camas elásticas del recinto ferial de la pedanía murciana de Alquerías después de que una niña de dos años falleciera esta madrugada al recibir una descarga eléctrica.
Agentes de la Guardia Civil precintan las camas elásticas del recinto ferial de la pedanía murciana de Alquerías después de que una niña de dos años falleciera esta madrugada al recibir una descarga eléctrica. | EFE/ Juan Carlos Caval

El Ayuntamiento de Murcia ha manifestado su más sentido pésame y apoyo a la familia y allegados de la menor fallecida en Alquerías tras un trágico accidente en una atracción ferial. Asimismo, extiende su solidaridad a los heridos en el suceso.

Como muestra de duelo, ayer se guardó un minuto de silencio en la pedanía y se decretaron tres días de luto oficial, con banderas a media asta y crespón negro. Desde el primer momento, el Consistorio ha colaborado con la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido.

El accidente se produjo en un solar de propiedad privada, donde la responsabilidad de legalización y suministro eléctrico corresponde a los feriantes, quienes deben contratar directamente con Iberdrola. La Policía Local actuó con rapidez, solicitando la intervención de técnicos de Electromur, que confirmaron un fallo eléctrico en una instalación privada. La situación fue comunicada de inmediato a Iberdrola, siguiendo indicaciones de la Guardia Civil, según un comunicado del Ayuntamiento de Murcia.

En paralelo, el Ayuntamiento de Murcia continúa recabando información y apoyando la investigación. Técnicos de Electromur han colaborado en el desmontaje del cuadro eléctrico de la atracción, bajo requerimiento de la Policía Judicial.

Desde el Consistorio se pide el máximo respeto a la familia en estos momentos de profundo dolor y al proceso judicial en curso, así como a los profesionales técnicos y jurídicos que trabajan para esclarecer los hechos con total rigor y responsabilidad, aclara la nota.