AVE

López Miras afirma que las pruebas de seguridad de la alta velocidad llegan "tarde y mal" a Murcia

"No puedo estar satisfecho con que años después quieran hacernos creer que es una noticia positiva" que comiencen las pruebas del AVE a Murcia. Insiste en que podría haber llegado en agosto de 2018

Europa Press

Murcia | 13.05.2022 18:00

López Miras afirma que las pruebas de seguridad de la alta velocidad llegan "tarde y mal" a Murcia
López Miras afirma que las pruebas de seguridad de la alta velocidad llegan "tarde y mal" a Murcia | CARM

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este viernes que no puede estar "satisfecho" por el inicio de las pruebas de seguridad para la llegada de la alta velocidad a Murcia porque se han llevado a cabo "tarde y mal".

López Miras ha reaccionado así tras ser preguntado por las pruebas técnicas realizadas por Adif Alta Velocidad entre diversos puntos del trazado de la línea de alta velocidad que conectará Beniel con la estación de Murcia del Carmen.

Para el máximo dirigente regional, estas pruebas "tenían que haber llegado en 2018". "Quien piense que la Región de Murcia no se merecía la alta velocidad hace 4 años puede estar satisfecho y contento con esas pruebas; yo no lo estoy", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que, llegado este punto, lo que quiere es que la alta velocidad llegue "lo antes posible" a la Región de Murcia, como lo hizo a Sevilla, por ejemplo, "hace 30 años".

"Por lo tanto, no puedo estar satisfecho con que años después quieran hacernos creer que es una noticia positiva", ha comentado López Miras, tras lo que ha asegurado que "para la Región yo quiero lo mejor, y antes que los demás", por lo que "cuando llega tarde y mal, no puedo estar satisfecho".

El AVE a finales de año

Adif inició anoche los trabajos para determinar el buen funcionamiento de las obras realizadas entre Beniel y El Carmen.

El convoy recorrió los 15,5 kms del nuevo trazado ferroviario que separa ambas localidades y realizó una prueba de geometría de la catenaria. Si todo va bien, trenes AVE sin pasajeros podrían empezar a circular por la línea en julio empezar a operar con pasajeros a finales de este año.