atropello en Torre Pacheco

La Audiencia Nacional investiga el atropello de Torre Pacheco como posible atentado yihadista

En los hechos que se investigan falleció el conductor del automóvil, un joven marroquí que presentaba herida por arma blanca, y el cliente de una terraza contra la que embistió el vehículo

Europa Press | Redacción

Murcia | 21.09.2021 13:09

La Guardia Civil de Es Mercadal participó en un parto natural sorprendente.
La Guardia Civil de Es Mercadal participó en un parto natural sorprendente. | ONDA CERO MENORCA

El autor del atropello de Torre Pacheco, Murcia, investigado en la Audiencia Nacional por posible conexión con el terrorismo yihadista tenía una nota con referencias inconexas a Alá y la violencia, según confirman a Europa Press fuentes de la investigación.

Las diligencias de la Guardia Civil apuntan a que no pertenecía a ninguna célula terrorista y se indaga sobre si sufría una enfermedad mental. En la nota que analizan los investigadores se presentaba como víctima del sistema y de agresiones cometidas mentalmente.

No obstante, no se descarta ninguna hipótesis sobre la investigación que ha asumido el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal. El atropello ocurrió el pasado viernes en el término municipal de Torre Pacheco, en Murcia, en el que fallecieron dos personas: el marroquí que conducía el coche, y que presentaba herida de arma blanca, y un ciudadano que se encontraba en la terraza contra la que impactó el vehículo.

Lesión con un arma blanca

La investigación trata de aclarar si la lesión por arma blanca fue provocada por otra tercera persona o se la infligió él mismo. Otro de los elementos sobre los que se investiga es sobre su residencia en España y su círculo más próximo en Murcia de un ciudadano marroquí que, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, llegó como menor no acompañado.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que no se descarta que el autor del ataque, un ciudadano marroquí que falleció en el acto, sufriese algún tipo de enfermedad mental y que no tuviese relación alguna con el terrorismo.

Este mismo lunes, el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 se ha hecho cargo del suceso que tuvo lugar en la avenida de Murcia de la pedanía de Roldán, cuando un hombre de nacionalidad marroquí embistió la terraza de un bar.