Teresa González Adalid se jubila como jefa de prensa del parlamento murciano

La Asamblea Regional busca subjefe de prensa entre licenciados en periodismo

Alberto Castillo modificará la convocatoria del concurso libre oposición de tal forma que no será necesario estar colegiado en el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia para acceder a la plaza

Rosa Roda

Murcia | 26.02.2021 10:06

La Asamblea Regional busca jefe de prensa entre licenciados en periodismo
La Asamblea Regional busca jefe de prensa entre licenciados en periodismo | Onda Cero

La Asamblea Regional ha convocado un concurso libre oposición para cubrir la plaza de Subjefa de Prensa, Protocolo y Relaciones Públicas tras las jubilación de Teresa González Adalid que ha ocupado el puesto durante 30 años.

El presidente del Parlamento, Alberto Castillo, propondrá la semana que viene a la Mesa de la Asamblea Regional que se modifiquen las bases del concurso oposición de tal forma que el único requisito para poder presentarse y optar a la plaza sea estar en posición de la licenciatura de periodismo. Castillo propone eliminar el requisito de estar colegiado en el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia puesto que la colegiación para ejercer no es obligatoria. Tampoco podrán optar a la plaza los licenciados en comunicación audiovisual pese a las protestas del presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la región de Murcia.

El tribunal que examinará a los aspirantes a la plaza estará compuesto por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la letrada-secretaria general, Encarnación Molina, y por un funcionario de la Asamblea de dilatada experiencia. Para garantizar la transparencia del proceso, Castillo también propondrá a la Mesa que formen parte del tribunal el decano de la facultad de periodismo de la Universidad de Murcia, el decano de la facultad de periodismo de la UCAM y el decano del Colegio de Periodistas de la región de Murcia, Arturo Andreu.

Se trata de una plaza de funcionario de nivel A. Los exámenes, muy probablemente, se realizarán el próximo mes de octubre.