Murcia

Anulan el despido de un trabajador por querer disfrutar del permiso de paternidad

Un juzgado de lo Social de Murcia ha declarado nulo el despido de un trabajador por la empresa al comunicarle aquel que quería disfrutar del permiso de paternidad.

Agencias

Madrid | 28.02.2022 14:00

Pies de un bebé
Pies de un bebé | Pexels

Un juzgado de lo Social de Murcia ha declarado nulo el despido de un trabajador que fue acordado de manera "fulminante" por la empresa al comunicarle aquel que quería disfrutar del permiso de paternidad.

Por ello deberá ser readmitido y percibir una indemnización de 6.000 euros.

A punto de ser padre, y por ahorrarse la demandada las doce semanas de paternidad, fue despedido, cuando llevaba casi toda su vida laboral vinculado a la empresa familiar

El relato de hechos probados

La sentencia señala que aunque la empresa, que pertenece al sector de la construcción, alegó que el cese se producía por causas económicas, "lo que estaba detrás del mismo era el derecho a la paternidad y la voluntad del trabajador de ejercerlo".

Añade que el demandante "a punto de ser padre, y por ahorrarse la demandada las doce semanas de paternidad, fue despedido, cuando llevaba casi toda su vida laboral vinculado a la empresa familiar".

El relato de hechos probados señala que el trabajador avisó a sus jefes de la paternidad alrededor de siete meses antes de la fecha prevista para el parto y de su intención de disfrutar de las doce semanas de permiso por la misma.

Conocida esa circunstancia, añade el juzgado, la empresa acordó el despido, para lo que alegó que esa medida se había acordado al disminuir el volumen de negocio de la misma.