Presupuestos

El alcalde de Molina de Segura denuncia "el desprecio" del gobierno de López Miras a los 75.000 molinenses

Eliseo García denuncia que Molina de Segura solo recibirá 2 millones de euros de los presupuestos regionales "cuando le corresponden 6 millones" y lamenta que incluyan partidas de años anteriores no ejecutadas

Rosa Roda

Murcia | 13.01.2022 14:02

El alcalde de Molina de Segura, el socialista Eliseo García, se ha plantado hoy en la puerta del Ayuntamiento de Molina de Segura para denunciar "el desprecio" del gobierno regional hacia los 75.000 molinenses. García dice que a Molina de Segura le corresponderían 6 millones de euros de los presupuestos regionales "y solo vamos a recibir 2 millones de euros. Y lo que es peor. Incluyen partidas de años anteriores no ejecutadas y en menor cuantía. Es un desprecio y un castigo".

El alcalde de Molina de Segura ha dicho que los molinenses recibirán 18 euros por habitante frente a los 83 euros de media regional. "Está claro que no podemos esperar nada del Gobierno regional, y llevan muchos años demostrándolo"

Eliseo García denuncia que llevan desde 2010 esperando la construcción de un tercer centro de salud en La Alcayna para una población estimada de más de 23.000 habitantes o la construcción de un centro de mayores del IMAS.