LLUVIAS TORRENCIALES

El agua caída en Murcia obliga a rescatar a un hombre en helicóptero al quedar atrapada en su vehículo

El episodio de lluvias ha dejado atrapado a un hombre con movilidad reducida que conducía su coche en la vía de servicio RM-19, a la altura de Valle Golf Resort, en el término municipal de Murcia, donde fue necesaria la intervención de un helicóptero.

Julián Vigara

Murcia | 13.06.2024 08:00

El agua caída en Murcia obliga al conductor de un vehículo a ser rescatado por un helicóptero

El episodio de lluvias ha dejado atrapado a un conductor dentro de su vehículo en la vía de servicio RM-19, a la altura de Valle Golf Resort, en el término municipal de Murcia donde fue necesaria la intervención de un helicóptero, según fuentes del 1-1-2. El hombre con movilidad reducida fue rescatado sano y salvo.

A las 18.56 horas la conductora llamó al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia solicitando ayuda. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del CEIS quienes pidieron el apoyo de un helicóptero para poder acceder a la mujer.

Caen más de 40 litros de agua por metro cuadrado en Murcia en 20 minutos

La Aemet en Murcia ha informado en sus redes sociales de que se han registrado 43,8 litros por metro cuadrado en solo 20 minutos en Murcia, de los que 32,8 han caído en 10 minutos. Esto supone que esos 20 minutos ha caído "una cantidad superior al promedio normal del verano en su conjunto".

Según han explicado este valor ha quedado muy próximo a los 40,6 litros por metro cuadrado en 10 minutos del 26 de septiembre de 2022.

En total, en el Rincón de Beniscornia han caído 56,4 litros por metro cuadrado, 53,5 en la ciudad de Murcia y 50,2 en La Fica, según han informado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Una calle de Murcia inundada
Una calle de Murcia inundada | Europa Press

El 1-1-2 atiende 357 asuntos relacionados con las lluvias en la Región de Murcia

El Centro de Coordinación de Emergencias tuvo que atender el miércoles 12 de junio, hasta las 19.00 horas 357 asuntos relacionados con el episodio de lluvias y tormentas.

Así, se han atendido 420 llamadas en las que 95 han sido solicitando achiques de agua y 33 por obstáculos en la vía, según han informado fuentes del 1-1-2.

Los municipios más afectados han sido Murcia, con 113 asuntos, Las Torres de Cotillas, con 30, y Molina de Segura, con 13.