aeropuerto internacional de la región de murcia

El aeropuerto recupera las conexiones con Reino Unido e Irlanda que tenía antes de la pandemia

Respecto al verano de 2021, suma cuatro conexiones a estos países, principales mercados emisores de turismo extranjero, y dos más con Noruega

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 05.04.2022 17:58

El aeropuerto recupera las conexiones con Reino Unido e Irlanda que tenía antes de la pandemia
El aeropuerto recupera las conexiones con Reino Unido e Irlanda que tenía antes de la pandemia | carm.es

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia -AIRM- recuperará este verano las rutas que tuvo con Reino Unido e Irlanda, principales mercados emisores de turismo extranjero, previas a la pandemia, según informa el Gobierno regional.

La campaña de primavera-verano 2022 contará con un total de 24 rutas con 76 vuelos semanales de ida y vuelta. Según las últimas previsiones de AENA, el AIRM tiene programados casi un millón de asientos hasta el 30 de octubre, lo que supone alcanzar el 96 por ciento de los ofertados en ese mismo periodo de 2019.

De las conexiones de la temporada estival, nueve son enlaces directos con Reino Unido (Bournemouth, East Midlands, Glasgow, Bristol, Londres Stansted y Londres Luton, que se unen a las de Birmingham, Londres Gatwick y Manchester que ya operaban durante este invierno), así como el nuevo con Irlanda (Dublín). Además, actualmente están en marcha tres rutas con Bélgica (Amberes, Brujas/Ostende y Charleroi), dos con Marruecos (Casablanca y Oujda) y Gran Canaria.

A partir del 17 de abril se activa el enlace con Palma de Mallorca, a final de mayo con Menorca, Oviedo y Santander, y desde el 18 de junio comenzarán las conexiones con Oslo y Bergen (Noruega), Bilbao y los chárter con República Checa.

De esta forma, este verano la Región dispondrá de seis nuevos enlaces respecto al año pasado: tres con Reino Unido (Londres Stansted y Luton y East Midlans), una con Irlanda (Dublín) y dos con Noruega (Oslo y Bergen).

El aeropuerto encara así la temporada alta con “perspectivas positivas”, señala el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, que ha visitado las instalaciones y ha hecho hincapié en que “los indicadores apuntan a que después de dos años sufriendo las consecuencias de la pandemia, parece que por fin afrontamos un verano que se puede acercar a la normalidad, aunque seguimos pendientes de la evolución del conflicto de Ucrania o de la subida del precio del combustible, que son dos factores que aportan incertidumbre”.

Ortuño pone en valor la recuperación de conexiones con el mercado británico, que constituía “uno de nuestro objetivos prioritarios a corto plazo debido a su alta fidelidad, así como a su poder desestacionalizador y diversificador”, según ha destacado el consejero y ha añadido que el Gobierno regional está trabajando en incrementar las conectividades y consolidar las existentes.

En este sentido, recuerda que “el Reino Unido aportó en 2021 el 32 por ciento del total de viajeros extranjeros que visitaron la Región, y esa cifra casi llegaba al 50 por ciento antes de la pandemia”.

En estos momentos, la Comunidad prepara ya su presencia en la Feria de Turismo de Londres World Travel Market en noviembre, así como el lanzamiento de una campaña de co-marketing con turoperadores británicos, la organización de viajes de familiarización con turoperadores especializados en productos como el cicloturismo y otras acciones de promoción para potenciar la imagen del destino.