Más de cien colectivos y asociaciones de todo el país apoyan la nueva edición del abrazo al Mar Menor 2024, que se celebrará por cuarto año consecutivo. Este evento tendrá lugar el sábado 10 de agosto, comenzando al mediodía.
Teresa Conesa, de Pacto Mar Menor, invita a la ciudadanía a participar en este abrazo simbólico, que abarcará todo el perímetro de la laguna y se extenderá a otros ecosistemas en peligro. Conesa afirma que "continuaremos con esta iniciativa en los próximos años, sin lugar a dudas".
Durante la jornada, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado actividades paralelas para toda la familia, con el objetivo de celebrar y defender la importancia de preservar un Mar Menor saludable. Entre las actividades, se incluye un concierto en la plaza del Espejo.
Antonio López, concejal de Transición Ecológica, explicó que "aparte de abrazarnos todos a las 12 del mediodía en las playas de nuestro municipio, nuestros puestos de socorro pondrán la canción que ya es signo del Mar Menor, que es la canción de 'Sol y sal' de de Nunatak".