Empleo

500 desempleados se podrán beneficiar de dos cursos que incluyen al finalizar la contratación laboral

Estos proyectos dan prioridad a la formación y posterior experiencia laboral en ámbitos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables y la conservación y mejora de recursos naturales

Rosa Roda

Murcia | 06.06.2022 09:39

500 desempleados se podrán beneficiar de dos cursos que incluyen al finalizar la contratación laboral
500 desempleados se podrán beneficiar de dos cursos que incluyen al finalizar la contratación laboral | Onda Cero

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado dos convocatorias de subvenciones de Programas Mixtos de Empleo y Formación para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, dotadas con un presupuesto de más de ocho millones de euros.

A través de estos programas, las personas desempleadas pueden acceder a una formación combinada con una experiencia laboral remunerada durante un periodo de entre nueve y 12 meses en su conjunto.

En concreto, ya se ha publicado la convocatoria del Programa Mixto de Empleo y Formación de Entidades Locales para personas desempleadas menores de 30 años inscritas en Garantía Juvenil, por un importe máximo de seis millones de euros. Esta convocatoria permitirá la formación y contratación de más de 300 jóvenes en distintos municipios de la Región.

Junto a esta convocatoria, también se ha publicado la de Programas de Entidades sin Ánimo de Lucro, que está dotada con más de dos millones de euros, de los que podrán beneficiarse más de 200 personas desempleadas, de entre 25 y 54 años, con mayores dificultades de acceso al empleo, así como menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

Estas dos convocatorias suponen un incremento de casi un 25 por ciento respecto al año pasado

Además de ser una formación acreditable oficialmente en todo el territorio nacional y europeo mediante un certificado de profesionalidad, estos proyectos dan prioridad a la formación y posterior experiencia laboral en ámbitos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables, en el ámbito de la economía verde (gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos, entre otros), la conservación y mejora de los recursos naturales, el enoturismo o el turismo sostenible.

Ambas convocatorias se publicaron en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 28 de mayo y cuentan con un plazo de solicitud para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de 20 días hábiles.