Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pese a la advertencia del Ejecutivo

Murcia desafía al Gobierno: no retirará el pin parental

La Consejería de Educación de Murcia ha decidido posponer la reunión con el Ministerio de Educación -prevista para este viernes- tras confirmar que mantendrá el pin parental pese a la advertencia del Gobierno de que irá a los tribunales.

ondacero.es
  Madrid | 13/02/2020
Imagen de archivo del aula de un colegio

Imagen de archivo del aula de un colegio / Pexels

Se ha emitido un comunicado diciendo que se fijará una nueva fecha para la reunión y que si el Gobierno acude a los tribunales, "se acatará" la decisión que tome el órgano judicial".

El Ejecutivo dio a Murcia un mes para retirar el permiso parental, plazo que termina el próximo lunes". La ministra Isabel Celaá apeló a la "sensatez" del gobierno murciano para no tener que presentar un recurso ante el TSJM.

Murcia asegura que su decisión de mantener el pin parental tiene el respaldo de los servicios jurídicos y que recabará toda la información técnica y jurídica para la próxima reunión con Celaá.

Seguro que te interesa:

Murcia suaviza el pin parental: no lo exigirá si las charlas las imparten funcionarios