El PP tacha de "irresponsable" al PSOE por pedir más autobuses

El gobierno regional no pone más autobuses porque cuesta 800.000 euros al mes y no quiere ver autobuses vacíos

El PSOE ha exigido al gobierno regional que ponga más autobuses para no dejar a gente tirada en las paradas y desde el PP han respondido que poner el cien por cien de los autobuses tiene un coste adicional de 800.000 euros al mes.

Rosa Roda

Murcia | 28.10.2020 09:25 (Publicado 28.10.2020 07:47)

Juan Antonio Mata, diputado del PP
Juan Antonio Mata, diputado del PP | Onda Cero

"El Gobierno regional prefiere destinar los esfuerzos económicos a reforzar la asistencia sanitaria que a ver pasar autobuses vacíos" ha dicho el diputado Juan Antonio Mata.

El diputado del PP ha respondido que “el PSOE es un irresponsable al pedir que se incremente el transporte público cuando la mitad de los autobuses circulan con menos de diez viajeros”.

Mata ha dicho que “el Gobierno regional toma las decisiones basadas en datos y la situación actual no es sostenible; el coste extra para poner el 100 por cien de los servicios supone un gasto adicional 800.000 euros al mes”.

El diputado ha dicho que “el Gobierno regional está diseñando un modelo de transporte público en la Región para adaptar la oferta de servicios a la demanda real de movilidad de los ciudadanos”.

El PSOE pide más autobuses

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Toñi Abenza, ha denunciado que el plan del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, no es el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, sino destruir el transporte público regional, aprovechando una pandemia mundial sin precedentes y poniendo de excusa la baja demanda en un servicio que aún no está al cien por cien.

La diputada socialista ha criticado que el Gobierno regional utilice la pandemia para abandonar a su suerte a los miles de usuarios del transporte público en la Región, incluidas las siempre olvidadas pedanías.

“Esta es una actitud inadmisible e irresponsable que vemos cada día en imágenes en redes sociales y prensa, con autobuses llenos, que, en las horas de mayor afluencia, hay paradas en las que ya no puede subir nadie. Esto se solucionaría ampliando líneas, y no reduciéndolas, y apostando por el transporte público como derecho en la Región, en vez de recortar, como es costumbre en la derecha”, ha concluido Abenza.