Denuncia el Secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce

"El gobierno regional oculta que 12,2 millones de las ayudas que está pagando a la hostelería proceden del Fondo Covid del Gobierno de España"

Arce ha comprobado que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha recibido transferencias de capital por importe de 12,2 millones de euros procedentes de Fondos Covid.

Rosa Roda

Murcia | 29.12.2020 07:36 (Publicado 28.12.2020 20:10)

El secretario de organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha dicho que no se oponen a ayudar al sector hostelero que está siendo especialmente castigado por la pandemia. "Lo sangrante" dice "es que el gobierno regional oculte que buena parte del dinero de las ayudas que anuncia a bombo y platillo para el sector hostelero proceden del Fondo Covid que el gobierno de España ha destinado a la región de Murcia por un importe que supera ya los 411 millones de euros".

Según Arce, el gobierno regional "está pagando esas ayudas a la hostelería a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia "a cuya contabilidad se podrá acceder dentro de unos meses dado que es una entidad independiente con contabilidad independiente". "De los 20 millones de euros anunciados por López Miras para rescatar al sector hostelero, 12,2 millones proceden del Gobierno de España y alrededor de 7,8 del gobierno regional" dice Arce.

"En el PSOE no vamos a parar hasta que se sepa de dónde viene y a dónde va cada céntimo de ayuda que proviene del Gobierno de España y que el gobierno de López Miras vende como si fuese ayuda propia" subraya Arce. El grupo parlamentario socialista ha registrado en la Asamblea Regional 300 solicitudes de información al gobierno regional sobre el destino de fondos covid y, según Arce, no han obtenido ninguna respuesta.

La Comunidad Autónoma ha abonado ya casi 10 millones de euros al sector hostelero de la región de Murcia. El resto de las ayudas, hasta 23 millones de euros, se pagarán a los empresarios antes del 31 de diciembre según ha informado el gobierno regional.

El presidente López Miras se comprometió el pasado 2 de diciembre a hacer efectivo el pago de un total de 20,3 millones de euros que corresponden a las 5376 solicitudes registradas y tramitadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.