Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

2ª Temporada-Capitulo 1º

Sottovoce Murcia: Guitarinet Dúo, el domingo a las 12:00 en la Plaza Julián Romea

El ciclo de conciertos Sottovoce Murcia abre la segunda temporada este domingo, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con la interpretación de un repertorio totalmente llevado a cabo por compositoras de la talla de Nina Simone, Cecil Chaminade, Ann Ronnell, Consuelo Velázquez y Celia Blázquez.

Julián Vigara
  Murcia | 04/03/2020
Sottovoce Guitarinet Dúo

Sottovoce Guitarinet Dúo / ondacero.es

El estreno de la nueva temporada de Sottovoce se desarrollará a partir de las 12 del mediodía en la Plaza Julián Romea, con el dúo Guitarinet como encargado del primer capítulo que lleva el título de “Mujeres y Música”. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y Onda Cero, con la dirección artística de la Asociación Cultural Ashes.

DÚO GUITARINET

«Guitarinet» es un dúo integrado por el clarinetista Miguel Ruiz y el guitarrista Alberto Viña. Este dúo –cuyos dos integrantes son a la vez compositores e intérpretes– surge a raíz del grupo de jazz y fusión «Atochazz», aunque ambos ya habían coincidido al realizar sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Alberto Viña Pazos cursa estudios de guitarra y composición en la Universidad Popular de Montevideo. Posteriormente se traslada a Madrid para finalizar los estudios de guitarra clásica en el RCSMM. Ha colaborado con numerosos grupos de música de cámara y tango así como de música moderna. En la actualidad es profesor en la Escuela Municipal de Música de Ágata Villaverde y cuenta con un estudio propio grabación.

Por su parte, Miguel Ruiz Santos estudia en el Conservatorio Profesional de Ciudad Real, trasladándose posteriormente a Madrid para finalizar sus estudios de clarinete clásico en el RCSMM y de moderno en la Escuela de Música Creativa. Becado por la Fundación Conexus para cursar el Master in Contemporary Music en el Berklee College of Music, ha colaborado en numerosos proyectos de música clásica, moderna, músicas del mundo y orquestas sinfónicas. En la actualidad trabaja en la Escuela Municipal de Música de Ágata Villaverde.