Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sottovoce Murcia 2019

Concluye Sottovoce Murcia con un gran éxito de participación

El pasado domingo 7 de abril de 2019 se cerró el primer ciclo de conciertos al aire libre Sottovoce Murcia con "Ensemble Flamenco", en la Plaza Julián Romea, y lo hizo con una gran número de público que pudieron participar de música y aperitivo al aire libre.

Es la primera vez que Onda Cero apuesta por este tipo de eventos, donde la “música clásica” tuvo protagonismo en los tres primeros conciertos de domingo programados por la Asociación Cultural ASHES, bajo la dirección artística de la violonchelista, Irene Ortega; para poner la guinda con un especial flamenco de Pasión del Sur, donde los hermanos Ortega con la guitarra española de José Ortega y el chelo de Irene, deslumbraron en la plaza de Julián Romea.

En total más de 1.200 personas, pasaron por los distintos escenarios distribuidos en el Puente Nuevo, Pz de Santo Domingo, Sala de los Espejos del Teatro Romea y por último en el Plaza Julián Romea.

Julián Vigara
  Murcia | 09/04/2019
Portada Sottovoce Murcia

Portada Sottovoce Murcia / Onda Cero Murcia

Músicos participantes:

Albania, Darling Dyle. Violín; Murcia, Irene Ortega. Chelo; Murcia, Rafael Carrasco Tomé. Violín; Murcia, José Ortega. Guitarra española; Bulgaria, Rumen Cvetkov. Viola; Milán-Italia, Lucia Brighenti. Piano y Florencia-Italia, Lorenzo Paini. Clarinete. Han sido los músicos que han formado parte de esta idea puesta en marcha por Onda Cero y el Ayuntamiento de Murcia. Con ellos hemos podido disfrutar de una gran variedad de piezas y arias de obras de los grandes compositores del siglo XVI – XVII y XX como Mozart, Falla, Chopin, Brahms, Gardel, Beethoven o Rota, han sido los compositores elegidos para este I Sottovoce Murcia.

Sottovoce Murcia, es un proyecto que nace con el firme propósito de convertirse en una plataforma para la promoción y la difusión de la música clásica en vivo, en espacios abiertos de la ciudad de Murcia.

.Agradecimientos:

. Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia

. Dirección Técnica de Asociación Cultural Ashes

. Dirección Artística, Irene Ortega.

Patrocinadores:

. Gil Family States, Juan Gil Bodegas Familiares

. Lexus

. Clínica González Costea

. DiLola Events

. Bellich, la cerveza del Mar Menor

Colaboradores del evento:

. RPC AUDIO

. Los Churrascos

. IberPiano

. María Cremades

. Tres Monas Fotografia

. Zacho Modas Murcia

. J&J Asociados

Irene Ortega y su chelo

Irene Ortega y su chelo / Atresmedia Radio

Darling Dyle y Rafael Carrasco violines en Sottovoce Murcia

Darling Dyle y Rafael Carrasco violines en Sottovoce Murcia / Onda Cero Murcia

Rumen Cvetkov: viola

Rumen Cvetkov: viola / Onda Cero Murcia

Lorenzo Paini con su clarinete y Lucia Brighenti al piano

Lorenzo Paini con su clarinete y Lucia Brighenti al piano / ondacero.es

La pianista Lucia Brighenti

La pianista Lucia Brighenti / Onda Cero Murcia

José Ortega

José Ortega / Atresmedia